"Tu mejor maestro es tu ultimo error" - "La educación, mas que información, debe ser formación" - "Muchos pueden discutir, pocos conversar"

Santa Cruz sumó medallas y victorias en los Evita

10/10/2019

La tercera jornada de juego dejó buenas noticias para Santa Cruz con dos medallas individuales y competencias en conjunto en las que los resultados fueron buenos. Otros no tuvieron el premio esperado.

Santa Cruz sigue sumando en la instancianacional de los Juegos Evita y en este caso hubo medallas que se sumaron en lo individual, entre las que aparece la de plata que logró Sasha Sondón, de Puerto Deseado, en los 800mts femenino sub-14.

Además, ayer Diego Pérez salió campeón en los 150 metros llanos en atletismo.

Como si esto fuera poco, también fue muy meritorio lo de María Agustina Tarifa, que logró un quintopuesto para Santa Cruz en las finales de 800mts femenino sub-17 de atletismo.

A todo esto, la gimnasia artística nivel 3 quedó en el séptimo lugar entre 15 provincias argentinas.

Hay una disciplina que la está rompiendo en los Juegos y es la de handball que tiene al equipo Sub-14 ganando todo.

Los chicos irán hoy en busca de lafinal y ya se aseguraron el 4º puesto a nivel nacional, lo que los transforma en una de las grandes actuaciones en lo colectivo.

En bádmintonsinglesfemenino fue victoria de Santa Cruz 2 a 0 vs La Pampa.

El viernes irán por el 9º/10º puesto a nivel nacional. En dobles masculino también fue victoria 2 a 0 vs Tierra del Fuego y el viernes lucharán por el 13º/14º puesto.

Por otra parte, el bádminton singles femenino fue victoria de Santa Cruz 2 a 0 vs La Pampa. El viernes irán por el 9º/10º puesto a nivel nacional.
Además, el hockey sub16 femenino empató el partido 1 a 1 y se impuso por penales 4 a 2 frente a Neuquén.

Como si esto fuera poco, hubo victoria del Vóley masculino Sub 15 y fue 2 a 0 frente a San Luis.

Por su parte, el Básquet 5×5 U17 masculino fue para Santa Cruz 78 a 50 contra Catamarca.

También hubo victoria para el Bádminton Santacruceño en single masculino fue 2 a 0 ante Tucumán y el single femenino mismo resultado frente a Chubut.
El básquet masculino sub 14 también festejó y fue ante Catamarca por 13 a 9.
Otra buena y destacada fue el cuarto puesto a nivel nacional para Santa Cruz en trampolín, ya que ésta es la primera vez que la provincia compite en dicha disciplina en los Juegos Nacionales Evita.

Además, en la tercera jornada de competiciones los chicos de Hockey sub 14 vencieron a Misiones por 2 a 1.

A todo esto, autoridadesdeldeporte de distintas provincias se reunieron en esta jornada a los efectos de poner de manifiesto puntos de coincidencia y perspectivas de trabajo.

El Gobierno de Santa Cruz participó de dicho encuentro y lo hizo a través del secretario de Estado de Deporte y Recreación, Rodolfo Marcilla.

Es importante destacar que durante la reunión, las autoridades presentes valoraron el esfuerzo que realizó cada uno de los gobiernos provinciales para que sus delegaciones sean parte de este acontecimiento que año tras año se realiza en nuestro país. “Hubo una decisión clara de cada una de las provincias para que hoy puedan estar más de setecientos atletas compitiendo en un evento social y deportivo que no tiene presente”, expusieron.

Además, las autoridades convocadas manifestaron: “El equipo de trabajo de los Secretarios de Deporte de todo el país trabajamos y continuaremos haciéndolo por un deporte nacional, federal e inclusivo”.
Mira Tambien
Les sigue el paso

POR “UNA MIRADA FEDERAL”

El secretario de Estado de Deportes, Rodolfo Marcilla, puso de relevancia el protagonismo de los deportistas de Santa Cruz en la instancia nacional de estos emblemáticos juegos y se refirió al encuentro de Secretarios de Deportes que tuvo lugar en Mar del Plata.

“Todos los Secretarios de Deportes que comulgamos un pensamiento en base a lo que pregona el candidato a presidente Alberto Fernández, nos hemos reunido porque buscamos seguir comulgando con estas ideas”, expresó. En ese sentido, agregó: “Nosotros hace varios años que venimos trabajando en un fin común que tiene como eje principal el documento que presentamos cuando se dio a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia que creaba la Agencia de Deporte Nacional, el cual se trató en la comisión bicameral y fue desestimado y considerado como inconstitucional y eso fue el resultado del trabajo que generamos cada uno de los Secretarios de Deportes. Creemos que el trabajo de cada una de las provincias es fundamental. Hoy muchas de las provincias como Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz y tantas otras que han recibido fondos o no, marcan el posicionamiento que tienen los gobiernos provinciales de inversión en el deporte”.

“En base a todo esto, creemos que el deporte debe tener una mirada federal que incluya la participación activa de las provincias”, concluyó.

 

 

 

 

 

(iF)Tiempo Sur

Volver al listado de noticias

El tiempo

Mensajes

imagen

Horoscopo

Encuesta

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.