"Tu mejor maestro es tu ultimo error" - "La educación, mas que información, debe ser formación" - "Muchos pueden discutir, pocos conversar"

Partió el primer contenedor con cerezas de Santa Cruz a China

06/02/2019

Durante el fin de semana zarpó hacia China el primer cargamento de cerezas de Los Antiguos.

 

Son 15 toneladas que llegarán al país asiático en las próximas semanas.

Dicho cargamento es parte del acuerdo firmado en el marco del G20 entre el presidente Mauricio Macri y su par chino, Xi Jinping.

Consultada al respecto la Diputada Nacional Nadia Ricci se mostró contenta y dijo que es una noticia muy importante para los productores porque por primera vez, tras arduas gestiones, el país podrá vender cerezas a ese mercado, que es un fuerte consumidor mundial.

“Este es el camino, apoyar la producción y el trabajo de Santa Cruz para crear valor, crecer y seguir apostando por nuestra tierra”, sentenció Ricci; quien destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional que apuesta, invierte y cree en el desarrollo de las producciones regionales y el esfuerzo de los patagónicos.

El contenedor que partió hacia China está compuesto por 15 pallets de Río Alara y por 5 pallets de “Cooperativa Frutihorticola El Oasis”, sumando 15 toneladas las cuales saldrán por puerto chileno y llegaran a Hong Kong a mediados de marzo. El segundo contenedor saldrá esta semana por puerto argentino.

“Esta puerta que se abre es fundamental para Santa Cruz, para que la provincia pueda ampliar su producción y generar más trabajo. Nuestros productores de Los Antiguos tienen muchas expectativas porque están seguros de sus productos que son de primerísima calidad”, comentó Ricci.

La Diputada dijo que al margen de que la localidad ya venía exportando su producción a otros países, este acuerdo con China es una posibilidad muy grande en cuanto a la expansión de la exportación.

Una delegación del Gobierno chino había recorrido los establecimientos productores de cerezas en Los Antiguos para verificar que la producción de esa fruta fina estuviera en las condiciones previstas por el protocolo firmado.

Cabe destacar que por ahora la apertura del mercado no es del 100%, porque aún resta que China reconozca a la Patagonia como zona libre de mosca de la fruta. Sin embargo, según se conoció, en marzo una delegación de inspectores chinos vendrá al país y se espera la aprobación definitiva.

 

 

 

 

 

 

 

(iF)La Vanguardia del Sur

Volver al listado de noticias

El tiempo

Mensajes

imagen

Horoscopo

Encuesta

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.