"Tu mejor maestro es tu ultimo error" - "La educación, mas que información, debe ser formación" - "Muchos pueden discutir, pocos conversar"

La Corte Suprema suspendió provisoriamente las represas

21/12/2016
LaCorteSupremasuspen.jpg

Los cinco integrantes del máximo tribunal de Justicia decidirieron dictar una cautelar que paralizará las obras de las represas sobre el río Santa Cruz. La medida corresponde al impacto ambiental que podría generar la obra en el lugar.

 Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso hoy la suspensión provisoria de las obras de las represas Kirchner y Cepernic, en la provincia de Santa Cruz, al dictar una medida cautelar en el marco de una acción de amparo promovida por una ONG.

La decisión, que fue publicada en la página del Centro de Información Judicial, fue adoptada por unanimidad. De acuerdo con lo resuelto la suspensión de las obras se extenderá hasta tanto se realice el proceso de evaluación del impacto ambiental y la audiencia pública prevista en el Ley 23.879 de Obras Hidráulicas, o hasta el momento en que se dicte una sentencia definitiva al respecto.

Así lo dispuso el máximo tribunal al dictar una medida cautelar en el marco de una acción de amparo promovida por la Fundación Banco de Bosques para el Manejo Sustentable de los Recursos Naturales, con el patrocinio de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia.

Según se informó hoy oficialmente, la suspensión provisoria de las obras de ambas represas, ubicadas en la provincia de Santa Cruz, no incluye a las “tareas preliminares” previstas en el proyecto ejecutivo y “su correspondiente estudio de impacto ambiental, consistentes en obras de sondeo geotécnicos exploratorios, actividades de estudio de base para el proyecto, caminos de acceso, construcción de villas temporarias y ejecución y funcionamiento de obradores”.

La resolución consigna también que la causa debe tramitar ante la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dado que el demandado es el Estado Nacional.

Fuente: LA NACION

 

Volver al listado de noticias

El tiempo

Mensajes

imagen

Horoscopo

Encuesta

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.