"La felicidad es una mariposa que, si la persigues. siempre esta justo mas allá de tu alcance; sin embargo, si te sentaras en silencio podría posarse sobre ti" - "La amistad puede convertirse en amor. El amor en amistad... Nunca." - " En una discusión, el primero que se incomoda, es el que menos razón tiene " - " La adulación es una moneda que empobrece al que la recibe "

‘Espectacular’ no es un ídem, aunque lo intente

10/01/2017
Espectacularnoesunde.jpg

Parte de la redacción evalúa el nuevo single de Fangoria, que presenta la reedición de ‘Canciones para robots románticos’ y los conciertos especiales que realizarán en Madrid y Barcelona en marzo.

“‘Espectacular’ no es muy ídem, aunque lo intente. Canción de superación con el sello inconfundible de Milkyway, tiene un mucho de ‘Fiesta en el infierno’… pero un aún más de ‘No sé qué me das’. Sin embargo, se queda lejos de estos dos grandes clásicos de la euforia y subidón “fangóricos”. Quizás porque le falte su carisma, quizás porque da la sensación de que está mal ensamblada. Como si el puente y el estribillo estuvieran divorciados, como si el inicio de la canción prometiera una explosión apabullante que se queda en una detonación amortiguada. Es una continuación simpática de ‘Canciones para robots románticos’, pero, más que un temazo de Fangoria, parece el esbozo de un temazo de Fangoria”. Mireia Pería.

“La música son matemáticas y un ordenador debidamente programado puede componer. De acuerdo. Pero hay algo más, algo indefinible. Algo que hace que ‘Podría ser peor‘ sea un sí y ‘Espectacular’ sea un meh. Y no, no sirve la excusa de la manía y los favoritismos, porque salta a la vista que la composición del principal gancho de la reedición de ‘Canciones para robots románticos’ es un 90% Guille Milkyway. La ineludible huella de La Casa Azul, los homenajes disco-motown meets Manuel Alejandro meets lo bakala, se convierten en este caso en un “regalo” envenenado para Fangoria. Pese a que la primera escucha resulta excitante, las posteriores se vuelven pesadas y previsibles, perdiendo gas a chorro. Curiosamente, lo que más sobresale del tema es la letra, con esa entrañable mención a la traducción hispana de ‘El mago de Oz’”. Raúl Guillén.

“Tengo la ligera impresión de que Fangoria reeditan su último álbum solo para llegar al disco de oro y arañar algún bolo más o festival durante 2017. ¿Qué otra razón tienen si no? Claro que también podrían haber hecho un disco que mereciera la pena en su conjunto más allá de los dos primeros singles y sacar ahora el tercero, el cuarto, el quinto… (no se le ha visto el pelo por las listas de lo mejor de 2016 ni en medios especializados ni entre las primeras listas del público). O rebajar a 5 euros los viejos CD’s aprovechando las rebajas. O tratar de convencer a Promusicae de que cuente el streaming a lo Billboard 200. Cualquiera de estas opciones habría sido más natural que este forzado nuevo híbrido de Raphael y Pet Shop Boys producido por La Casa Azul que nada añade a su casi impecable colección de hits. ¿Alguien recuerda ‘Antes o después’?”. Sebas E. Alonso.

La noticia ‘Espectacular’ no es un ídem, aunque lo intente es de jenesaispop.com.

Volver al listado de noticias
Resultados de Fútbol

El tiempo

Mensajes

imagen

Horoscopo

Encuesta

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.