"Tu mejor maestro es tu ultimo error" - "La educación, mas que información, debe ser formación" - "Muchos pueden discutir, pocos conversar"

Charli XCX y Halsey versionan ‘Wannabe’: ¿quiénes podrían completar las Spice Girls de 2017?

08/08/2017
CharliXCXyHalseyvers.jpg

El pasado fin de semana se celebró en Chicago la edición 2017 del veterano y célebre festival Lollapalooza. Una de las actuaciones que pudieron verse en él fue la de Charli XCX, que ofreció una notable sorpresa a su público: invitó a Halsey al escenario y, lejos de cantar alguno de sus propios éxitos, interpretaron una versión de ‘Wannabe’, el hit global que propulsó la carrera del girl-group Spice Girls a la cima del pop mundial, hace ya 21 años.

Esta canción sin duda marcó a toda una generación de niñas que hoy se han convertido en estrellas del pop, como las propias Charli o Halsey. Su dúo, además, nos ha hecho fantasear con la idea de quiénes podrían ser las otras tres Spice en un hipotético rework de la franquicia en 2017. Asumiendo que Charli sería Ginger Spice (Geri Halliwell) y Halsey seria Mel C, ¿quiénes podrían completar el grupo hoy? En la redacción optaríamos por elegir a Melanie Martinez como Baby Spice (el look con coletas altas es recurrente en ambas, si bien la norteamericana ofrece una versión mucho menos cándida); a Raye como Mel B (aunque su también amiga CupCakke tendría las mismas opciones) y a Dua Lipa como Posh Spice (Victoria Beckham), con Camila Cabello como posible rival.

Mientras que Halsey ha presentado recientemente su segundo disco de estudio, ‘hopeless foundation kingdom’, Charli XCX parece enfilada hacia su tercer álbum, tras haber lanzado meses atrás la mixtape ‘Number 1 Angel’. Hace escasos 10 días lanzaba el que se supone es su primer adelanto, ‘Boys’, con un vídeo en el que situaba a montones de artistas famosos –desde Mark Ronson hasta Whiz Khalifa pasando por Ezra Koenig, Mnek o Joe Jonas– como chicos objetos, en un papel en el que generalmente vemos a mujeres en los vídeos de pop.

El efecto del clip está siendo muy rápido: acumula 20 millones de visualizaciones en pocos días y en plataformas de streaming se sitúa ya por encima de cualquiera de los temas de sus dos últimos lanzamientos salvo ‘After The Afterparty’. Charli, además, ha hablado en Twitter de una hipotética versión femenina de canción y vídeo y ha dicho a quién llamaría en ese caso: CupcakKe, MØ, Dua Lipa, Tove Lo, Camila Cabello, Brooke Candy, ALMA, Sky Ferreira, Rita Ora, Grimes, Starrah, Zara Larsson, la japonesa Kyary Pamyu Pamyu, Selena Gomez y Carly Rae Jepsen serían sus elegidas.

Charli XCX actúa en nuestro país el próximo mes de septiembre: estará en el festival DCode de Madrid, junto a Franz Ferdinand, Interpol, Band of Horses o Liam Gallagher, entre otros muchos.

La noticia Charli XCX y Halsey versionan ‘Wannabe’: ¿quiénes podrían completar las Spice Girls de 2017? es de jenesaispop.com.

Volver al listado de noticias

El tiempo

Mensajes

imagen

Horoscopo

Encuesta

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.